25/08/2023
El estudio dAAr Arquitectura ha sido el encargado de convertir dos residencias familiares de principios del siglo XX en el nuevo Nobu Hotel Sevilla, una maravilla histórica que nos sumerge en las distintas épocas que ha vivido la capital hispalense y que convierte el alojamiento, en un viaje en el tiempo. Ya solo su ubicación nos sitúa en un enclave único, enfrente de la fachada plateresca del Ayuntamiento, en los números 11 y 12 de la plaza de San Francisco.
Ambos edificios nacieron como residencias familiares de una burguesía floreciente en la segunda década del siglo XX. Como curiosidad, Nobu Hotel Sevilla permite contemplar los restos de la muralla romana del siglo III que ha permanecido oculta durante siglos y que apareció durante las obras. "A pesar de conocer la existencia de la muralla romana en la ciudad sevillana, no se conocía ni su fecha exacta, ni trazado, ni sistema constructivo. Ahora, restaurada, se puede contemplar en uno de los patios para disfrute de los huéspedes del hotel y del público general, buscando de nuevo un diálogo –sin estridencias ni competiciones– entre lo tradicional y lo contemporáneo”, afirma David González García, socio fundador del estudio.
Así que a las maravillas arquitectónicas, el lujo de cualquier hotel Nobu, sus 25 habitaciones y el restaurante del chef Nobu Matsuhisa, se suma esa pequeña joya histórica. Con razón se dice que Sevilla tiene un color especial.