08/04/2022
Tras el éxito de la exposición El silencio del pensamiento en 2015 en el Museo de Arte Moderno de Céret, el artista catalán vuelve para la inauguración de la nueva sala de exposiciones temporales diseñada por el arquitecto Pierre-Louis Faloci.
Jaume Plensa ha tenido la amabilidad con el museo de esperar hasta el final de las obras y conservar en su estudio de Barcelona las piezas inéditas previstas para la presentación. Un conjunto de 12 esculturas y una veintena de dibujos originales de gran formato, todas ellas obras recientes creadas entre 2019 y 2021, componen la exposición que explora el tema del rostro, que se ha convertido en uno de los temas favoritos del artista. El título Cada rostro es un lugar está tomado de textos y poemas escritos por Jaume Plensa, publicados en el libro que acompaña a la exposición.
Céret tiene una gran vinculación con el mundo del arte, pues durante las estancias de Picasso y Braque, compusieron una serie de cuadros considerados las obras maestras del cubismo, lo que hizo que la ciudad se hiciera mundialmente famosa. Para dar a conocer la renovación del Museo de Arte Moderno de Céret, se propusieron crear una identidad visual sobria que respetara el estilo del edificio, las características de la ampliación de Pierre Louis Faloci, las colecciones, la tradición de actividades y, por supuesto, el programa de exposiciones. El objetivo es anticiparse a las expectativas del público, estimular su curiosidad a través de un gesto creativo moderno e intemporal y afirmar el lugar del Museo de Arte Moderno de Céret en el paisaje cultural y artístico sin alterar el equilibrio de su éxito.