1. Estilolexus
  2. Lifestyle
  3. Un lugar para el asombro

UN LUGAR PARA EL ASOMBRO

18/03/2024

La ciencia demuestra que buscar más experiencias diarias de asombro puede tener un efecto transformador, y este conocimiento está permitiendo a los viajeros abrazar momentos mágicos. Y eso es lo que sucede de forma casi interminable en el hotel Patina Maldives, en Islas Fari, donde las maravillas naturales se alinean con espacios seleccionados, obras de arte y eventos especiales para ofrecer momentos inigualables en el entorno impresionante del atolón norte de Malé. 

A lo largo del complejo, los visitantes encuentran numerosas obras de arte inmersivas específicas del lugar, como Skyspace Amarta del renombrado artista estadounidense James Turrell. Para realizar la obra, Turrell diseñó una cámara de proporciones específicas con una abertura en el techo abierta al cielo, invitando a los visitantes a contemplar su propia percepción de las formas mientras se sumergen en la sensual abundancia de luz, color y apertura. El trabajo de Turrell, junto con muchos otros en el resort, también ejemplifica el concepto de neuroestética, o el poder del arte y el diseño para actuar como antídoto contra el estrés y la ansiedad.

El hotel cuenta con 110 habitaciones y ha sido diseñado por el famoso arquitecto brasileño Marcio Kogan. “Uno de los principales objetivos de nuestro proyecto era ocultarlo”, cuenta el reconocido arquitecto brasileño sobre Patina Maldives, Islas Fari. Para ello fue necesario un equipo de ingenieros costeros, arquitectos paisajistas, artistas (incluido el mencionado artista de iluminación estadounidense James Turrell) y el propietario, el hotelero singapurense Evan Kwee, que sabía que quería trabajar con el galardonado estudio MK27 de Marcio Kogan desde el principio.

"Creo que pensó que era una broma", se ríe Kwee mientras cuenta la historia de su primera interacción. "Las Maldivas estaban lejos de Brasil y MK27 nunca antes había construido un hotel". Pero para deleite de Kwee, Kogan aceptó. “Siempre he apreciado y respetado su estética. Es capaz de crear una arquitectura contemporánea y súper precisa, y luego suavizarla con texturas y materiales táctiles para los interiores”.

Las habitaciones y las zonas comunes, en forma de siete restaurantes, 13 food trucks, un bar, un Beach club, spa o gimnasio 24 horas, resultan evocadoras y envolventes, seduciendo a los huéspedes para conducirles a un sinfín de experiencias que solo Maldivas puede proporcionar.