30/06/2021
El que era uno de los palacios más emblemáticos de Budapest, inicia una nueva etapa como hotel de lujo tras una impresionante renovación que ha durado cinco años.
Matild Palace, a Luxury Collection Hotel, Budapest, cuyas puertas se abren este mes de junio, ha acometido una impresionante renovación de cinco años de duración para devolver al palacio su antiguo esplendor, reinventando el edificio y convirtiéndolo en un hotel de lujo. Terminado en 1902, el Palacio fue un edificio revolucionario a principios de siglo y sigue siendo uno de los edificios más emblemáticos de Budapest. El inmueble está catalogado como patrimonio mundial de la UNESCO siendo uno de los dos edificios encargados por Su Alteza Imperial y Real María Clotilde de Sajonia-Coburgo y Gotha, que se convirtió en Duquesa por matrimonio. Esta estructura ornamentada, que se erige como puerta de entrada al famoso puente Elisabeth, albergaba originalmente cafés, tiendas y galerías, además de apartamentos residenciales en los pisos superiores.
Homenaje al arte húngaro
El hotel ofrece una excepcional selección de 111 habitaciones y 19 suites, la mayoría de las cuales cuenta con impresionantes vistas de toda la ciudad. El hotel dispone de cuatro categorías de habitaciones, cada una de ellas inspirada en los intereses y exuberante estilo de vida de la Duquesa, así como en el Budapest de principios del siglo XX, permaneciendo fieles a la historia del edificio. La mayoría de las habitaciones tienen techos altos y presentan detalles artesanales con toques de Art Nouveau. Los guiños a la cultura tradicional húngara se aprecian en todas ellas, con cabeceros delicadamente elaborados a mano, suelos de parqué con diseño de espina de pez al estilo húngaro, cojines bordados y elegantes lámparas de cristal.
Los lujosos cuartos de baño de estilo spa, inspirados en los tradicionales baños termales de Hungría, cuentan con bañeras de fundición italiana de diseño exclusivo y duchas con chorro de lluvia, revestidas de mosaico de vidrio turquesa con detalles dorados.
Las más exclusivas
El hotel cuenta también con habitaciones estilo loft, situadas en la azotea, que ofrecen vistas infinitas de la ciudad y río Danubio a través de grandes ventanales inclinados. Coronando el Palacio con su ubicación en la quinta planta, la Suite de la Torre de la Corona está dividida en tres plantas y es la primera suite de Hungría que cuenta con una torre de 48 metros de altura con vistas de 360º de la ciudad. La Suite Real Maria Klotid, cuenta con un amplio dormitorio principal, un baño, una sala de estar y un estudio separado, decorados con una mezcla de muebles modernos e históricos. Con elegantes lámparas de araña, mosaicos de cristal hechos a mano y suelos de parqué, el espacio es una celebración de la artesanía de la región.
Entretenimiento y gastronomía
Como celebración del pasado de la ciudad y del brillante futuro del hotel, el Matild Palace introduce una nueva era de entretenimiento y gastronomía en la ciudad con su oferta de locales gastronómicos de categoría mundial. Spago by Wolfgang Puck Budapest ofrecenun diseño contemporáneo con un impresionante salón, y Matild Café & Cabaret, cuya apertura está prevista para septiembre, será la recreación de uno de los mejores y más históricos cafés europeos, el Belvárosi Kávéház, una institución muy querida de la historia urbana de Budapest, abierto en 1901.
Escondido entre los famosos tejados de Budapest, con vistas al puente Elisabeth, el río Danubio y la colina Gellért, “La Duquesa” será una licorería clandestina. Su diseño se inspira en la archiduquesa Maria Clotilde, que en 1884 encargó al Palacio Matild que incluyera una sección secreta en la azotea como punto de encuentro del Movimiento Decadente. Al bar Chic se accede por una entrada oculta de ascensores privados transportando a los huéspedes a otro mundo a través de su decadente historia de glamour y gastronomía.