19/06/2023
Puestas de sol rosadas, campos de caña de azúcar verdes, cielos azul cobalto, y entre medias, la explosión de colores que cubren las casas de la isla inspiraron los alegres interiores de SALT of Palmar, un refugio solo para adultos que captura el verdadero corazón de Mauricio, de la mano de la diseñadora Camille Walala y el arquitecto Jean-François Adam, quien renovó la estructura existente del hotel, que originalmente se construyó al estilo de un riad marroquí tradicional.
La artista francesa afincada en Londres Camille Walala, incorporó la esencia de la isla al concepto de diseño de interiores: “Quedé impresionada por los colores vibrantes de la isla. La gente pinta sus casas con los tonos más sorprendentes que realmente se destacan contra el verde esmeralda de las plantas y los tonos cambiantes del cielo”, dice. “Quería casar estos tonos con mis colores pop característicos”.
En comparación con el resto del hotel, las 59 habitaciones son más discretas para promover un sueño reparador. Pero se encuentran toques de color juguetones en características como sillas de color rojo anaranjado ardiente y duchas con azulejos de tonos similares, plantas en macetas de cerámica pintadas y cojines a rayas en blanco y negro.
Cada habitación está equipada con un colchón personalizado de Carpe Diem, una empresa fundada por un quiropráctico sueco, una guía personalizada y una pequeña selección de libros de autores locales. Los huéspedes también reciben una canasta de playa hecha de plásticos reciclados por el artesano local Reotee Buleeram.