24/01/2024
Holístico y hedonista, una autopista para escapar de lo humano y abrazar los cielos, el nuevo restaurante de Saigón, "Bambino", sugiere la génesis de un "micromundo embriagador", tal y como lo expresa el estudio de diseño Looks Generous. Con (lo que uno imagina que es) una lista de reproducción en constante cambio de Pino D'Angelo, Cerrone, Saigon Supersound y cualquier cosa mezclada por Daniele Baldelli, “Bambino” se deja guiar por lo sensorial, mientras aprovecha el brillo de los años ochenta.
Se pueden establecer similitudes con la escenografía del subconsciente del Sr. Saito en Inception de Christopher Nolan, con una ola de calor de tonos e iluminación estratégica que sugiere un espacio de limbo, un paisaje onírico para escapar del mundo real.
En un espacio de 476 metros cuadrados, el equipo de Looks Generous ha logrado saturar cada rincón, con un techo de aluminio que abarca la unión del Italo-Disco de los años ochenta con la esencia cultural Ho Chi. Minh City de un solo golpe. Aquí se hace referencia al club nocturno "Cosmic" del destacado DJ italiano Baldelli, fundado a orillas del lago de Garda a principios de los años ochenta.
Con un barman, un sommelier y un jefe de cocina provenientes de lugares de renombre de Melbourne, como Above Board, Carlton Wine Room y Poodle, el enfoque premium informal de la cena tan evidente en la escena hotelera australiana claramente se ha abierto camino a través de las aguas. Con el cliente de Leftovers Group facilitando esta puesta en marcha particular, Looks Generous fue más allá para crear algo completamente sensacional en Saigón.