26/01/2024
El despliegue gastronómico e interiorista es tal, que el bullicioso mercado Hakaniemi de Helsinki, que se encuentra debajo, parece estar a un mundo de distancia. Y es que el restaurante Kirsikka es una oda a la rica historia y la vibrante escena culinaria de la capital de Finlandia. Con Ville Relander a la cabeza y un interior que cobró vida gracias al estudio de diseño local KOKO3, Kirsikka combina tradición y modernidad en un oasis culinario de 250 metros cuadrados.
Ubicada en el piso superior del salón, Kirsikka invita a los comensales al cálido abrazo del sol de la tarde, que entra a través de sus imponentes ventanas. Lo que hace que Kirsikka sea único es su distinción como el primer restaurante del mercado que atiende a los comensales más allá del horario habitual, envolviendo a los clientes en una atmósfera llena de historia.
El corazón de la filosofía de diseño de Kirsikka reside en su profundo respeto por la importancia histórica y cultural de la sala. Cada detalle rinde homenaje al patrimonio del mercado. Los bancos para banquetes con rayas anaranjadas son un divertido tributo a los puestos tradicionales del mercado.
El bar, que alguna vez fue un taller de zapatero, conserva su fachada original y ahora sirve deliciosas bebidas. Las sillas Nikari vintage invitan a los huéspedes a disfrutar de veladas alegres, mientras que las mesas de granito de Rantamäki añaden un toque de encanto doméstico a la experiencia gastronómica.
Sin embargo, Kirsikka no es sólo un museo de historia; es un lienzo vibrante del arte y diseño finlandeses modernos. En estrecha colaboración con Ville Relander, los interiores cobran vida con la conmovedora expresión del arte, mejorando la experiencia gastronómica general. La pieza central del restaurante, la escultura metálica "Nunc Est Bebandum" de Anssi Kasitonni, añade un toque de humor.