05/02/2024
Cinco caravanas que parecían tener los días contados se convierten, de la mano del estudio de arquitectura DDAA, en "Not a Hotel Anywhere", una forma itinerante de vivir la vida con diseño. El experimento nace de la necesidad de crear una forma de vida utilizando remolques antiguos. En lugar de concebir vehículos habitables, el equipo propuso cinco unidades, cada una con una función específica, ofreciendo una experiencia personalizada y única y que puede alquilarse y que utiliza un emplazamiento en Aoshima, prefectura de Miyazaki en Japón, con el mar abierto frente a él como campamento base.
“Para los cinco vehículos, seleccionamos funciones difíciles de conseguir localmente”, aclaran desde el estudio, “como baño, cocina, sunakku o snack bar, dormitorio o estudio, y las reconfiguramos para su uso en los vehículos. De ahí que el proyecto requiere un diseño universal adaptable a diversos entornos, al tiempo que abraza la singularidad de lugares aún por ver.
En este proyecto, la elección cuidadosa de las caravanas, combinada con funciones específicas y privadas, crea un equilibrio entre la comodidad y la movilidad. Así, por ejemplo, al unir los vehículos mediante lonas se forma un amplio salón al aire libre, permitiendo a los residentes disfrutar del entorno en cualquier lugar. Esta capacidad de adaptación redefine el concepto de hogar, desafiando la idea convencional de vivir atado a un lugar fijo.