21/10/2024
París dijo adiós a los Juegos Olímpico y hola al renovado Le Grand Hôtel Cayré
Han pasado muchas generaciones y, tras casi un año de obras de renovación, el hotel, rebautizado como Le Grand Hôtel Cayré en homenaje a su ilustre pasado, vuelve a ser el centro de atención. El nuevo Grand Hôtel devuelve a 4 boulevard Raspail su antigua gloria, resaltando sus raíces y la historia del distrito, algo que se percibe nada más poner un pie bajo el ondulante dosel.
Con una decoración que incluye telas bordadas, espejos antiguos, mármol natural y lámparas con borlas y un diseño del arquitecto británico Michaelis Boyd como homenaje a los locos años veinte, Le Grand Hôtel Cayré ofrece 123 habitaciones, incluidas dos suites con vistas a la Torre Eiffel, una brasserie abierta todo el día y un bar exclusivo. En todas partes se pueden ver carteles antiguos, partituras, anuncios de exposiciones y ferias literarias recogidos en los mercadillos, anticuarios y librerías de segunda mano de la zona, que recuerdan el auge artístico y literario que vio nacer al hotel. Los libros escritos en aquella época, algunos de ellos de autores que se alojaron en el hotel o se inspiraron en él, estarán a disposición de los huéspedes para sumergirse en este vibrante pasado.
Diseñado en 1915 por el arquitecto Achille Champy, maestro de los movimientos Art Nouveau y Art Déco, el edificio de siete plantas cuenta con una hermosa fachada de piedra caliza con una marquesina de cristal, ménsulas curvas que sostienen los balcones y ventanas decoradas con gran profusión. Inaugurado en 1920, fue retomado en 1942 por el hijo del primer propietario, que lo transformó en un hotel distinguido y elegante, cultivando un estilo sobrio que fue apreciado por los huéspedes ilustres que buscaban discreción.
Mathias Kiss, artista disruptivo, conocido por sus bóvedas celestes (entre ellas, Mistinguett, el restaurante del Casino de París), ha firmado su cielo poético en la gran escalera original del hotel, que comunica las siete plantas del edificio. Un cielo brumoso y lleno de promesas, como este hotel que ya ha vivido mil vidas y que ahora tiene muchas historias por contar: una nueva página en su historia.