Accede directamente a

PASAJEROS AL TREN

01/04/2022

Hace solo unos días ha finalizado el último tramo del que ya está considerado el tren más largo del mundo.

El recorrido, de 18.755 kilómetros, comienza en Lagos, al sur de Portugal, y finaliza en Singapur. El viaje atraviesa 13 países incluidos España, Polonia, Bielorrusia, Mongolia o Tailandia y hace paradas en ciudades como París, Moscú o Pekín. Tiene una duración de 21 días. Y es todo un lujo.

Casi 19.000 kilómetros, 21 días, 13 países, noches en grandes capitales… Los números que acompañan al que ya está considerado el tren más largo del mundo impresionan tanto como la posibilidad de subirse en sus vagones y no parar hasta llegar al otro extremo. Y aunque no puede hacerse seguido el viaje y habrá que ir cambiando de trenes y obtener todos los visados y documentación sanitaria para cada país, sí es cierto que existe un camino que une todos los puntos y que con tres semanas y algo más de mil euros se puede vivir esta experiencia.

La apertura de una nueva línea ferroviaria entre Kunming (China) y Vientiane (Laos) hizo posible que se creara el viaje continuo en tren más largo del mundo. La hipotética ruta ha sido calculada por los aficionados a trenes Reddit con la ayuda del experto ferroviario Mark Smith de la web seat61.com y, aunque aseguran que hay que estar pendientes de los cambios de trenes, sin duda, merecerá la pena.

A lo largo del recorrido se pasa por 13 países, entre los que se incluyen España, Polonia o Bielorrusia en Europa, y Mongolia, Tailandia y Malasia en Asia. También hay paradas nocturnas incluidas, que el experto Smith dice que son para permitir al viajero el tiempo necesario para gestionar visas, papeleo y realizar los viajes en trenes de conexión. Algunos datos curiosos nos cuentan que viaja a una velocidad de 160 kilómetros por hora y atraviesa 167 túneles y 301 puentes entre montañas y valles.