1. Estilolexus
  2. Lifestyle
  3. Que suene la música

QUE SUENE LA MÚSICA

09/03/2022

Entre los árboles del parque público más grande e icónico de Budapest emerge la nueva Casa de la Música Húngara.

El edificio era uno de los más esperados y ha tomado forma gracias al famoso arquitecto japonés Sou Fujimoto. El museo ha sido confeccionado como una extensión de su entorno natural mediante volúmenes acristalados ininterrumpidos y una estructura de techo perforada, creando una experiencia visual inimitable para los visitantes, como si todavía estuvieran caminando por la naturaleza del parque.

La Casa de la Música ofrece una experiencia artística única, combinando paisaje, arquitectura y diseño, exposiciones y eventos, todo ello dedicado a la creación de música y sonido. A lo largo de sus 9.000 metros cuadrados divididos en tres alturas, los visitantes podrán disfrutar de múltiples salas de exposiciones y conciertos, así como de un escenario al aire libre. Se trata de disfrutar de un verdadero viaje por la historia de la música.

El nivel subterráneo proporciona los espacios para exposiciones, tanto permanentes como temporales, y también alberga una increíble cúpula de sonido. El nivel del parque se asigna a las artes escénicas, con eventos musicales en vivo, un escenario al aire libre y una espectacular terraza cerca del lago del parque. Por último, los espacios del nivel superior del edificio albergan un archivo digital de documentos vinculados a la historia de la música popular húngara, así como una biblioteca multimedia, salas de educación musical y un club, ideal para contemplar la vibrante naturaleza del parque.

Para la implementación de este espectacular proyecto, ha sido prioritario el uso de soluciones sostenibles y respetuosas con el medio ambiente. Como resultado, el edificio cuenta con un suministro de energía de fuentes renovables, para lo cual se instalaron 120 bombas de calor a 100 metros bajo tierra para proporcionar energía geotérmica, además de contar con el innovador sistema de teleenfriamiento, que explota la capacidad de energía de la pista de hielo más cercana.