Accede directamente a

TOKYO FOODIES

25/04/2022

La excelencia gastronómica de Tokio es reconocida en el mundo entero, y la capital se suma a los destinos con aperturas gastro para los auténticos foodies (y los que no lo son) en pleno corazón de la ajetreada urbe. 

Buena cuenta de ello es la celebración de la 15ª edición de la Guía Michelin Tokyo 2022, la primera en cubrir un destino asiático, que cuenta con un total de 432 restaurantes recomendados, incluidos 12 restaurantes de tres estrellas, 41 restaurantes de dos estrellas, 150 restaurantes de una estrella y 229 restaurantes de la selección especial Bib Gourmand, además de promover iniciativas sostenibles en 14 restaurantes con la Estrella Verde Michelin. Convirtiéndose en la ciudad del mundo con más restaurantes por los que “vale la pena el viaje”, tres de los 12 restaurantes con tres estrellas llevan 15 años en lo más alto: Kanda, Quintessence y Joël Robuchon.

A pesar del contexto sanitario y económico particularmente difícil en Japón, desde la Guía Michelin se ha constatado la apertura de numerosos restaurantes a lo largo del año, sumando 150 direcciones con una estrella, 20 de ellas como novedad en su última edición.

Por primera vez, la Guía Michelin Tokyo presenta dos premios especiales: el Mentor Chef Award respaldado por Blancpain y el Service Award respaldado por Mitsui Fudosan. Estos premios pretenden destacar el talento y la entrega de profesionales dedicados, apasionados por su profesión y comprometidos con ofrecer a sus clientes experiencias gastronómicas memorables. Así, el chef Hiroyuki Kanda, que dirige el restaurante japonés Kanda (tres Estrellas Michelin) durante los últimos 15 años, ha recibido el Mentor Chef Award por su interés en transmitir sus conocimientos a los más jóvenes mientras que el premio Michelin al Servicio ha recaído en Mayuka Arai, que regenta el restaurante francés Hommage, dos Estrellas Michelin y ubicado en el centro de Asakusa. Entre sus servicios, ofrece llevar platos a las madres jóvenes tras el nacimiento de su bebé, o una guardería para las madres de familias con obligaciones profesionales.

El callejón Hobo Shinjuku Norengai conocido por sus izakayas, bares y restaurantes típicos, ha renovado su propuesta de restauración con una nueva ampliación “Soko Annex”, para la que se ha transformado un almacén en un yokocho o callejón con restaurantes y bares de estilo retro en los que experimentar la cultura única y la vida nocturna tokiota de comer, beber y relacionarse, especialmente después de la jornada laboral. En concreto, el nuevo anexo tiene siete restaurantes, incluido un salón más grande, una taberna de sushi y un restaurante de ostras y vinos. Kenpai! o mejor dicho… ¡chin chin!