16/01/2023
Tres amigos que se encuentran y por separado tienen sentido, pero al unirse, se complementan a la perfección. El uno sin el otro son geniales, y juntos, únicos. Y un poco así es como nace la colección Tres Individuos que nos llega de la mano de Masquespacio.
Consiste en un sillón lounge llamado Say Hi, un asiento con el nombre Trencadis y la lámpara Dumbbell. “Con este escenario de un encuentro de tres amigos, nos inspiramos en el hecho de que igual que lo que ocurre con nosotros, los polos opuestos se atraen y forman el conjunto ideal en un nuevo mundo en el que ya no funciona el formar parte de un grupo concreto con las mismas personalidades y gustos, sino formar grupos más interesantes con personas completamente opuestas que pueden aprender la una de la otra”.
Así, Say Hi es una personalidad alegre, “esta persona que siempre saluda a todo el mundo, siempre positiva, muy popular entre los demás sin hacer mucho esfuerzo por ello. Trencadis mientras tanto es la persona con carácter propio que ha tenido que superar muchos más obstáculos en la vida que los demás para poder llegar a tener un bienestar y que por lo tanto se caracteriza por tener mucha experiencia de vida. Dumbbell por su parte es la persona un poco tonta en el buen sentido. Es el jackass de la banda, que le gusta hacer el tonto y por lo tanto siempre crea diversión. Es la persona ideal para irse de fiesta con ella”.
Estas tres personalidades fueron traducidas en tres piezas de mobiliario y de iluminación. Say Hi nos muestra un asiento lounge de gran formato que recrea un brazo saludando y una cara sonriente. Para mostrar su personalidad, la pieza hecha en 3D se ha tapizado en un color vivo y alegre. La silla Trencadis reinterpreta la clásica técnica inventada por Gaudí para la que pequeños trozos de cerámica son rotos en piezas que luego recrean una unión entre sí.
En cuanto a la lámpara Dumbbell se muestra claramente que está un poco en desequilibro mostrando su personalidad traviesa y de postura muscular. El contraste entre la tela para la estructura y los cristales de vidrio de las tulipas, nos muestran además claramente su personalidad que balancea entre lo frágil y cálido, con caparazón que le hace ver como una persona fuerte.