20/12/2023
Hay ciudades mágicas cualquier época del año, pero sin duda en Navidad sacan a relucir sus mejores galas para mostrarnos todos sus encantos. Es lo que sucede con estas tres ciudades europeas, que con la llegada de las fiestas, muestran sus mercadillos más típicos y dan ganas de visitarlos todos. Y si queremos alojarnos, lo mejor es aprovechar que la cadena de hoteles de lujo Marriot Bonvoy, posee algunas de sus mejores habitaciones.
El centro histórico de Budapest se convierte en un auténtico paraíso para los amantes de las luces y la decoración navideña. Tiene dos mercados navideños, uno en la Plaza Vörösmarty, el mercado más grande de todo Hungría, y otro frente a la Basílica de San Esteban, considerado el mejor “Christmas Market” de Europa en 2022 por tercer año consecutivo en el ranking de European Best Destinations.
Repartidos por las calles, bulevares y plazas, encontramos unos sesenta mercados navideños en Berlín, que inundan de luz y alegría a todos los visitantes. El más famoso de ellos está ubicado frente al palacio barroco de Charlottenburg, en el que se puede disfrutar de una amplísima variedad de gastronomía y artesanía procedente de toda Alemania.
La capital de Dinamarca, Copenhague, se convierte en la típica postal navideña en estas fechas. El Parque Tívoli está abierto durante todo el año, pero en esta época, es el escenario ideal con numerosas atracciones como pista de patinaje, tiovivo, fuegos artificiales… y todos los espacios a orillas del lago helado decorados con luces y adornos navideños. Cuenta con alrededor de 60 casetas de artesanía, dulces y bebidas como su tradicional vino caliente, glögg, y los æbleskiver, buñuelos daneses rellenos de mermelada.