Skip to Main Content (Press Enter)
Accede directamente a

UNA MONTAÑA DE DISEÑO

27/12/2024

Parece que montaña tiene que ser sinónimo de rústico, pedregoso, o incluso cansado. Pero nada más alejado de la realidad. Explorar el monte y perderse en él puede ser una experiencia de lo más placentera si, a cambio, cuando vuelvas, te alojas en un lugar donde el lujo, el diseño y la comodidad se den la mano. Y los hemos encontrado. Desde el encanto de Austria al estilo Wes Anderson, hasta las joyas ocultas de Grecia, estos retiros alpinos son todo menos ordinarios. Ya sea que busques emocionantes pistas de esquí, un ambiente relajado en la montaña o un diseño moderno impresionante, estos destinos lo ofrecen todo.

Para vivir una aventura al estilo Wes Anderson, hay que ir a Bad Gastein, en los Alpes austríacos, que en su día fue un lugar de retiro real y ahora se considera el "próximo Berlín" gracias a la afluencia de una pequeña pero poderosa comunidad creativa. En el corazón de este lugar se encuentra el Cōmodo, una divertida mezcla de modernismo de los años 60, ambiente ecléctico y arte contemporáneo, todo ello con un toque de encanto art déco. Fiel a las raíces del bienestar de Bad Gastein, el Cōmodo adopta la magia curativa de las aguas termales de Gastein.

Manteigas, que en su día fue un centro de fábricas de lana, ha experimentado un resurgimiento que ha dado paso a la sostenibilidad, el diseño y la creatividad. Casa de São Lourenço es pionera en la materia, ya que rinde homenaje a la lana de burel de la región con toques artesanales y un diseño portugués contemporáneo. Con ventanales que van de suelo a techo y unas vistas impresionantes de las montañas, te sentirás como si estuvieras flotando sobre las nubes. Es el lugar perfecto para sumergirte en la naturaleza, saborear la gastronomía local lusa y experimentar el rico tapiz cultural de la región.

Tirol del Sur es una joya escondida para los habitantes de habla alemana y cada vez tiene más éxito a nivel internacional gracias a sus impresionantes Dolomitas, un microclima exuberante, viñedos de primera clase y una deliciosa cocina de fusión italo-alemana. Si buscas unas vistas inmejorables de las Dolomitas, el Hotel Schgaguler, diseñado por el arquitecto Peter Pichler, se alza como un impresionante templo de cristal del minimalismo, donde el paisaje roba el espectáculo, a menos, por supuesto, que te distraigas con la reconfortante comida que rivaliza con las vistas del exterior.