03/04/2024
Que Malasia es en sí mismo un destino por descubrir y que puede sorprendernos con lugares increíbles es algo que no ofrece duda. Pero que a esto se le añada la experiencia gastronómica que ofrece uno de los restaurantes más impresionantes del mundo, es un plus. Porque en Bar Kar, un restaurante inmersivo con horno de leña que gira en torno al concepto de cocina comunitaria primordial, el viaje comienza en la entrada principal, donde los comensales son recibidos por un arco distorsionado, evocando la ambientación de un espacio tipo cueva. En el interior, los clientes se sumergen en un camino infinito bordeado de leña que conduce hacia el centro del establecimiento.
El interior cavernoso, con sus tonos terracota terrosos, fue inspirado en las antiguas fosas de hornos de tierra, que en tiempos antiguos se utilizaban para cocinar y ahumar alimentos en el suelo. Las dos características principales del espacio, un mostrador de bar circular construido con travertino rojo y un área de asientos de sofás de banquete anclada por una escultura de malla metálica dorada ardiente, son interpretaciones abstractas de la fuerza elemental del calor y el fuego.
Para aquellos que buscan una experiencia culinaria interactiva, la Mesa del Chef ofrece un mostrador en forma de U construido con travertino gris, que puede acomodar hasta 20 invitados ansiosos por interactuar con los chefs y presenciar de cerca la cocina de leña de estilo primordial. La sala de comedor privada transporta a los comensales a un santuario tipo capullo, inspirado en las formas orgánicas de una cueva, con capas en cascada y una escultura de malla de fuego flotante sobre una llamativa mesa de comedor de travertino rojo.
Bar Kar ejemplifica el concepto de cocina comunitaria primordial, donde los elementos de calor y fuego se encarnan en las paredes de estuco terracota, las instalaciones de malla ardiente y los tonos terrosos del travertino rojo, invitando a los huéspedes a un viaje culinario reminiscente de las tradiciones culinarias antiguas.