18 /11 / 2015
Los todocamino de Lexus equipan un sistema de tracción a las cuatro ruedas. Esto nos lo podemos encontrar en cualquier otro vehículo de este tipo, pero entonces ¿qué tiene de novedoso su sistema de tracción? Te lo contamos a continuación.
El principio de funcionamiento se basa en su sistema híbrido. Las ruedas delanteras son movidas por un motor térmico de gasolina y uno eléctrico mientras que las ruedas traseras las mueve un segundo motor eléctrico gestionado en todo momento por una centralita electrónica.
Este segundo motor eléctrico se alimenta que la misma batería que el motor del eje delantero. ¿Que conseguimos con un sistema de tracción de este tipo?
Un ahorro notable de combustible ya que eliminamos la barra de transmisión hasta el tren trasero y el diferencial.
Mayor velocidad de acción ya que la centralita es capaz de dar la orden al motor eléctrico trasero en milésimas de segundo por ejemplo en arrancadas, curvas o en zonas de subida donde el terreno sea resbaladizo.
Para cargar las baterías utiliza un sistema de recuperación de energía -en fases de frenada- utilizando los dos motores eléctricos, lo que hace que se recargue antes.
En el siguiente vídeo te enseñamos escenarios reales donde hemos podido probar el sistema e-Four de Lexus.