ARTESANÍA
CALIDAD SUPERIOR
Dentro de toda la gama de Lexus, cada pequeño detalle es elaborado con los más altos estándares de calidad. Todos los elementos se combinan para generar una exquisita y fluida experiencia tanto para conductores como para pasajeros. Más información.
COSTURAS EN LAS PIELES
Nuestras impresionantes pieles son elaboradas por los mejores artesanos. Antes de que puedan empezar a trabajar en la tapicería que adornará el interior de los Lexus, los artesanos en formación deben dominar un programa formativo consistente en diez fases en el dōjō de costura. El término “dōjō” se suele usar para mencionar a aulas de formación donde se enseñan artes marciales. En Lexus, hace referencia a nuestras instalaciones especiales en donde se descubre y ayuda a progresar a los nuevos talentos con el máximo rigor. Y siempre con vistas a garantizar una calidad insuperable en cada uno de nuestros modelos.

COSTURAS EN LAS PIELES
PESPUNTEADO A MANO DE ALTA PRECISIÓN
La próxima vez que se suba a uno de nuestros vehículos, dedique un momento a admirar las hermosas costuras que adornan el interior. Su sencillez y su belleza esconden la dificultad que entraña su elaboración.
Cada pespunteado debe realizarse con la máxima precisión. Puede apreciarse este efecto en la forma en que sus trazos artesanales contrasta de forma elegante con la tecnología más vanguardista en los instrumentos del salpicadero y los indicadores del vehículo.
ACABADOS IMPECABLES
El exterior de cada vehículo de Lexus tiene un acabado impecable. Hemos perfeccionado con gran precisión nuestras técnicas de pintura y pulido para obtener unas superficies de una suavidad impresionante que brillan con un deslumbrante color luminiscente.
Los resultados de nuestros esfuerzos son tan evidentes que desde el primer instante podrá contemplar un indiscutible nivel de calidad tan elevado que estimulará sus sentidos.

-
ACABADOS IMPECABLES
PINTURA DE MÚLTIPLES CAPAS
Nuestro proceso de pintura es complejo y está cargado de personalidad. Empleamos un proceso de múltiples capas que transforma por completo la apariencia de los vehículos y la forma en la que los rayos del sol reaccionan al reflejarse sobre los mismos. Se aplican un total de cinco capas, y la pintura se hornea cuatro veces.
No hay forma posible de conseguir esta intensidad y luminosidad con la pintura tradicional. Cuando incorporamos este proceso revolucionario, tuvimos que aplicar importantes cambios en nuestra línea de producción. Y lo logramos con visión, meticulosidad, unos precisos ajustes y dedicando grandes cantidades de tiempo.
-
ACABADOS IMPECABLES
PROCESO DE PULIDO EN HÚMEDO
Una superficie perfecta posee un atractivo natural; sin embargo, su elaboración requiere un proceso meticuloso. El exterior del coche se pule en húmedo a mano después de aplicar cada una de las capas de pintura base.
Es entonces cuando los maestros Takumi utilizan su experta mirada para comprobar el acabado, al igual que los escáneres digitales realizan su revisión. No se pasa por alto ningún tipo de imperfección. El único resultado posible es una suavidad impecable para así cumplir con nuestros exigentes estándares.
CALIDAD REVISADA A MANO
Las máquinas pueden realizar exploraciones para dar con imperfecciones; sin embargo, la verdadera calidad debe ser supervisada por el ojo humano y garantizada por el tacto humano. Dentro de toda la gama de Lexus, nuestros vehículos se pulen y revisan a mano. Los incomparables maestros Takumi son los que muestran el camino a seguir.
Estos maestros artesanos han perfeccionado el dominio de su sentido del tacto a lo largo de los años, de forma que han desarrollado una extraordinaria capacidad para interpretar una superficie con sus propios dedos para poder garantizar un acabado perfecto.
-
CALIDAD REVISADA A MANO
NI RASTRO DE IMPERFECCIONES
Los maestros Takumi son los encargados de garantizar que todos los aspectos de cada vehículo estén acabados a la perfección. No es nada raro ver cómo se colocan sus guantes blancos para palpar las imperfecciones más nimias, todas ellas de menos de un milímetro de tamaño.
Gracias a unos sentidos agudizados y una capacidad de atención inigualable tras numerosos años de formación y trabajo, no pasan nada por alto ni el más minúsculo detalle.
-
CALIDAD REVISADA A MANO
INGENIERÍA AJUSTADA CON PRECISIÓN
Nuestras pruebas de motor no son solo automáticas. Además de usar la última tecnología para garantizar los más altos estándares de calidad, todo lo que se encuentra bajo el capó es supervisado por el ojo de un artesano.
Las manos humanas conviven en armonía con sistemas de vanguardia, tales como la exploración con un escáner TAC, tomado prestado de la ciencia médica. Al contrario que los escáneres tradicionales, estos se asoman dentro de cada motor, por lo que garantizan que cada uno de ellos cumple con los exigentes requisitos de calidad de Lexus.
Los Takumi también utilizan herramientas como el tradicional estetoscopio para garantizar que la precisión y calidad se mantengan en sus máximos niveles en todo momento.