2018 lexus lda call for entries hub asset

PREMIO DE DISEÑO LEXUS 2018: PLAZO DE PRESENTACIÓN ABIERTO

Seguimos con nuestro compromiso de mejorar el mundo a través de diseños, por eso Lexus ha abierto el plazo de presentación de candidaturas para el Premio de Diseño Lexus 2018. El tema creativo de este año es “CO-”, el prefijo latino que significa “con” o “unidos en armonía”.

APOYAMOS LOS NUEVOS TALENTOS DEL DISEÑO

En el 2013 se inauguró este premio como forma de identificar y dar reconocimiento a la siguiente generación de creadores y diseñadores a nivel internacional. Cada año, son miles los jóvenes talentos provenientes de todo el mundo que aspiran a pasar a la última fase por su creatividad. Se presentarán a los doce finalistas, así como sus obras, ante la comunidad del diseño y el público en general en la Semana del Diseño de Milán de 2018, en el Salone Del Mobile, la mayor exhibición de diseño del mundo. Después de este evento, cuatro pasarán a ser tutelados por diseñadores de renombre internacional y recibirán un presupuesto de producción de tres millones de JPY (más de 25.000 USD) para elaborar prototipos a partir de sus ideas.

CONCEPTOS DE “CO-”

El tema del Premio de Diseño Lexus 2018 es “CO-”, el prefijo latino que significa “con” o “unidos en armonía”. Pensamos que un buen diseño puede garantizar una coexistencia en armonía entre la naturaleza y la sociedad. Por eso, “CO-” es un enfoque con el que la marca Lexus puede explorar todo su potencial y el del medioambiente creando nuevas posibilidades mediante la colaboración, la coordinación y las conexiones. Así que los jóvenes diseñadores tienen ahora la oportunidad de explorar la premisa “CO-” e inspirar un nuevo mundo.

JUECES Y MENTORES

Los jueces que evalúan los diseños son distinguidos creadores de renombre mundial que participan en diferentes disciplinas del diseño. Además, proporcionaremos orientación de mano de diseñadores muy preciados que compartirán sus conocimientos y prestarán apoyo práctico. Guiarán a los candidatos seleccionados para que expresen todo su potencial a través del desarrollo de prototipos funcionales que nazcan de sus ideas innovadoras. Los jueces y los mentores comparten la opinión de Lexus de que un buen diseño puede transformar el mundo en un lugar mejor.
Los jueces y los mentores del Premio de Diseño Lexus 2018 serán anunciados en agosto.

LA EXHIBICIÓN

Durante la Semana del Diseño de Milán, las obras de todos los finalistas serán expuestos en el espacio consagrado a las experiencias de Lexus. Luego, los jueces evaluarán los cuatro prototipos para elegir al ganador de 2018. Los ganadores de ediciones anteriores han prolongado su éxito y siguen desarrollando sus ideas para convertirlas en productos viables.

DATOS PARA LA PRESENTACIÓN DE CANDIDATURAS

Se aceptan candidaturas para la competición del Premio de Diseño Lexus 2018 desde el 24 de julio hasta el 8 de octubre. Si desea más información sobre el proceso de candidatura, visite LexusDesignAward.com. Se anunciarán los doce finalistas a principios de 2018.

LEXUS SHORT FILMS: 4.A EDICIÓN: PLAZO DE PRESENTACIÓN ABIERTO