2019 lexus design awards hero

LEXUS DESIGN AWARD

EL “ENCAJE ALGORÍTMICO” DE LISA MARKS SE ALZA CON EL PRIMER PREMIO DE DISEÑO LEXUS 2019

Lexus International ha anunciado a la ganadora del Premio de Diseño Lexus 2019. Lisa Marks ha logrado el prestigioso galardón con su diseño “Encaje algorítmico”, el cual ha sido elegido de entre 1.548 candidaturas de 65 países de todo el mundo.
El prototipo ilustra la voluntad de Lexus de promover diseños que creen un futuro mejor y que persigan el mismo deseo de la marca por dar protagonismo al ser humano dentro de todas las innovaciones y evoluciones que están produciéndose.
John Maeda, un diseñador y técnico de fama internacional que se ha unido al jurado por primera vez, apunta: “Cuando pensamos en algoritmos, se nos viene a la cabeza ordenadores y todo lo relacionado con las altas tecnologías. Sin embargo, donde se utilizaron los primeros algoritmos fue en el sector textil, ya que servían para dar vida a nuevas tendencias estéticas aplicadas a los tejidos en el siglo XIX.
El proyecto bautizado como Encaje algorítmico de Lisa Marks no solo se nutre de estos valiosos orígenes, sino que se remonta mucho más lejos en el tiempo, pues emplea una técnica del siglo XVI para tejer complejos patrones de encaje. Así pues, Marks ha utilizado este método antiguo y lo ha combinado con un sistema avanzado de modelado tridimensional con el objetivo de elaborar unos sujetadores personalizados para mujeres que han sufrido cáncer de mama y que se han sometido a una mastectomía. El resultado es un equilibrio perfecto entre funcionalidad y belleza que favorece la estética corporal de la mujer, a la vez que proporciona un confort estructural totalmente personalizado”.
Al recibir el premio, la ganadora Lisa Marks declaró: “Lexus no tenía por qué organizar todo esto. No lo necesita para seguir siendo una marca de éxito. Sin embargo, con esto demuestra su compromiso con el diseño y su deseo de crear un mundo mejor”. Se podrá visitar el prototipo ganador y el de los otros cinco finalistas del Premio de Diseño Lexus 2019 en la exposición de Lexus llamada “Liderando con luz” del 9 al 13 de abril de 2019 en Superstudio Più en la Semana del Diseño de Milán, en el barrio de Tortona, donde se da cabida al evento de diseño internacional de Milán.