lexus limitless co existence milan hero

“LIMITLESS CO-EXISTENCE”, UN EVENTO DE LEXUS EN LA SEMANA DEL DISEÑO DE MILÁN PARA CELEBRAR LA INDIVIDUALIDAD EN ARMONÍA

Lexus logra dar un paso más en su empeño por crear un mundo mejor gracias al diseño y por apoyar la imaginación y la creatividad con el anuncio de su evento LIMITLESS CO-EXISTENCE. Esta ha sido la decimoprimera participación del fabricante de automóviles de alta gama en la prestigiosa Semana del Diseño de Milán.

LIMITLESS CO-EXISTENCE

Quienes tuvieron la oportunidad de asistir al evento, pudieron adentrarse en un diseño provocador e imaginativo que se asoma a un futuro sin límites para la sociedad. Para Lexus, el diseño es la puerta que abre el cambio perpetuo, el empoderamiento y la integración. Y es que el diseño puede transformar lo ordinario en extraordinario. Además, puede demostrarle al ser humano que mediante la filosofía “CO-“, como en cooperación, colaboración y coexistencia, las posibilidades que se presentan son infinitas.
La instalación principal de este evento ha sido creada por el arquitecto japonés Sota Ichikawa de doubleNegatives Architecture para que sus visitantes se encuentren con la filosofía “CO-” representada en una obra de arte dinámica en cuatro dimensiones. Ichikawa, famoso por su forma de aunar informática y diseño para reinterpretar el espacio físico, ha concebido una instalación donde el mundo digital choca con el analógico. Se compone de una cantidad aparentemente infinita de cuerdas colgantes con las que se representa a las personas partiendo de la fantasía de que todos somos el centro del mundo. Todas las cuerdas colgantes tiene una sola luz, sin que ninguna tape al resto, lo que viene a significar que la perspectiva de cada persona parte desde sí misma. Solo gracias a la utilización de tecnología y a una apuesta innovadora de diseño, lo que parecía imposible se ha hecho realidad.
La vocación de Lexus por el diseño ha alimentado el creciente atractivo de la marca en los últimos años. En Milán, Lexus expuso su nuevo prototipo: el innovador Lexus LF-1 Limitless, el cual marca el rumbo que debe seguir el futuro diseño de la marca.
Se pudo visitar el Evento de Diseño Lexus en Cavallerizze, un espacio restaurado recientemente que pertenece al Museo Nacional de la Ciencia y la Tecnología Leonardo da Vinci. Este edificio, que en otra época sirvió de monasterio y de cuadras, data del siglo XIX y ha sido restaurado hace poco gracias a un proyecto de rehabilitación urbana y restauración arquitectónica.
Y para que esta experiencia enamorase aún más a los invitados, un trío de jóvenes y vanguardistas chefs milaneses, denominados ALTATTO, elaboró una experiencia culinaria totalmente exclusiva. Despertaron los sentidos del gusto y la vista elevando LIMITLESS CO-EXISTENCE a nuevas cotas. Además, los visitantes pudieron contemplar las obras de los doce finalistas del Premio de Diseño Lexus 2018, con el que se reconoce a las jóvenes promesas de todo el mundo. Y el día dedicado a la prensa, el 16 de abril, el prestigioso jurado eligió al ganador ante los medios de todo el mundo.

2018 MILAN LEXUS DESIGN EVENT TEASER