Lexus
SCROLL TO CONTINUE

LEXUS SAFETY SYSTEM+

SIENTA UNA SEGURIDAD ACTIVA EN CADA TRAYECTO

La vista humana es extraordinaria. Sin embargo, tiene unos límites, por lo que es posible engañarla con unos trucos de perspectiva. Conozca como  Lexus Safety System+ ayuda a sus sentidos al volante. Una asistencia inteligente que permite una percepción clara y una gran seguridad en la conducción.

ESPERE. CARGANDO EXPERIENCIA

Con unos trucos ópticos
se puede alterar la percepción

cuando unas líneas paralelas parecen curvarse,

pero en la carretera

Lexus le mantiene dentro del carril

ADVERTENCIA DE CAMBIO DE CARRIL Y ASISTENCIA DE MANTENIMIENTO DE TRAYECTORIA EN EL CARRIL

MANTENGA SU RUMBO

Hasta el conductor más atento puede distraerse en alguna ocasión. Si se desvía de su carril, la Advertencia de Cambio de Carril (LDA) interviene para evitarlo. El volante vibra suavemente a la vez que se emite un sonido y una luz tenues de aviso para que corrija su rumbo. Ya puede disfrutar de una seguridad tranquila, sobre todo en autopistas y trayectos largos.

MÁS INFORMACIÓN

CONTROL DE DIRECCIÓN

Una cámara inteligente detecta las líneas blancas y amarillas de los carriles. Si se desvía de su carril, se emitirá automáticamente una alerta óptica y sonora. Y, si lo activa, la Asistencia de Mantenimiento de Trayectoria en el Carril (LKA) accionará además un pequeño toque corrector de dirección para llevarle con suavidad de nuevo a su carril.

Estas dos tecnologías, diseñadas para que mantenga su atención, se asocian para aumentar su concentración al volante en trayectos más largos. La conducción del volante es así más fácil. La Advertencia de Cambio de Carril (LDA) y la Asistencia de Mantenimiento de Trayectoria en el Carril (LKA) resultan un apoyo en el que puede confiar en todo momento.

BACK TO EXPERIENCE

Por la noche

las potentes luces de carretera

al igual que en los puntos dinámicos de esta ilusión óptica

pueden deslumbrar a otros conductores

Lexus evita este resplandor de forma automática

ACCIONAMIENTO AUTOMÁTICO DE LUCES DE CARRETERA Y SISTEMA ADAPTATIVO DE LUCES DE CARRETERA

ILUMINACIÓN
INTELIGENTE

La conducción de noche es uno de los mayores placeres para los sentidos. Sin embargo, no está exenta de ciertas dificultades. Nuestras tecnologías sirven de ayuda al sentido de la vista para que tanto usted como los demás conductores puedan viajar seguros. El Accionamiento Automático de Luces de Carretera (AHB) se enciende y apaga de forma automática según sea necesario. El sistema Adaptativo de Luces de Carretera (AHS) mejora aún más la experiencia a bordo, ya que oscurece el área de los vehículos con los que se cruza de manera inteligente mientras que las zonas de alrededor siguen iluminadas.

MÁS INFORMACIÓN

SEGURIDAD NOCTURNA

El Accionamiento Automático de Luces de Carretera (AHB) utiliza sensores inteligentes para adelantarse a los acontecimientos, es decir, busca y encuentra donde no llega el ojo humano de inmediato. Las cámaras del parabrisas identifican rápidamente los faros de los vehículos que se aproximan, así como los faros traseros que le preceden, para luego cambiar entre las luces de cruce y las de carretera.

El sistema Adaptativo de Luces de Carretera (AHS) ilumina la carretera, pero oscurece la zona donde se encuentran otros vehículos. Hay una cámara que sigue el movimiento del coche para que el sombreado sea de la máxima precisión. En definitiva, ambos sistemas optimizan el sentido de la vista, mientras que evitan deslumbrar a otros conductores. Se reduce así el riesgo de provocar un impacto. Al anochecer, podrá contar con toda la ayuda que su visión necesita en esos momentos de oscuridad.

BACK TO EXPERIENCE

No siempre se puede disfrutar de una visibilidad completa

su campo de visión puede cambiar

y revelar peligros ocultos

así que Lexus busca estos puntos para usted

MONITOR DE ÁNGULO MUERTO

UNA VISIÓN
MÁS CLARA

Nuestra visión no es completamente periférica, por lo que el Monitor de Ángulo Muerto (BSM) ha sido diseñado para prestarle toda la asistencia necesaria ante esta carencia. Este sistema detecta a los vehículos que se acercan en carriles contiguos para avisarle de cuándo se pone en movimiento otro conductor. Retome el control y cambie de carril sintiendo una seguridad total.

MÁS INFORMACIÓN

ANTICÍPESE A OTROS CONDUCTORES

El Monitor de Ángulo Muerto (BSM) emplea unos sensores inteligentes para hacer por usted el trabajo de visualizar la carretera y detectar áreas que podrían pasarle desapercibidas. Interviene cuando señaliza el cambio de carril para que esté al tanto de los vehículos que están en su ángulo muerto de visión.

También le resultará de gran utilidad cuando aparque. Por su parte, el Sistema de Frenado para el Tráfico Posterior le permite maniobrar conociendo todos los vehículos que se aproximan por cualquier lado. Si detecta que se va a producir un impacto, le ayuda activando los frenos. Con una visión más clara y amplia, la precaución está siempre asegurada.

BACK TO EXPERIENCE

La vista ha evolucionado para calcular distancias

pero puede engañarnos

la dos líneas horizontales

son igual de largas

Lexus ayuda a mejorar su percepción de las distancias

al adaptar su velocidad con respecto al vehículo delantero de forma intuitiva

CONTROL DE CRUCERO ADAPTATIVO Y SISTEMA DE PRE-COLISIÓN

SEGURIDAD
AL VOLANTE

Las decisiones del cerebro humano se ven reforzadas cuando se asocian con sistemas inteligentes de conducción. El Control de Crucero Adaptativo calcula la distancia que le separa de los vehículos delanteros y ajusta su velocidad en consonancia, mientras que el Sistema de Pre-colisión (PCS) detecta los vehículos y los obstáculos que se aproximan. Este sistema le avisa cuando exista la posibilidad de que se produzca un impacto, a la vez que activa los frenos de forma automática en caso de que el conductor no haya reaccionado. Cuando se reduce la incertidumbre, la sensación de seguridad al volante es mayor.

MÁS INFORMACIÓN

DISFRUTE DE LOS TRAYECTOS LARGOS

El Control de Crucero Adaptativo y el Sistema de Pre-colisión (PCS) emplean un radar de onda milimétrica para sondear la carretera. Se delimita su velocidad y se controla dentro de un rango predefinido según el ritmo de los otros conductores. Usted recibe un aviso si se prevé un impacto y, cuando se estima que este es inevitable, se activan de forma automática los frenos.

Al contar con el Control de Crucero Adaptativo y el Sistema de Pre-colisión (PCS), puede tener la seguridad de que los límites de la carretera no tendrán ningún secreto para usted. Los trayectos largos cansan menos, y rara vez resulta necesario frenar de golpe. Una preocupación menos para que disfrute de la tranquilidad en cualquier tipo de trayecto.

BACK TO EXPERIENCE

FORJAMOS EL FUTURO DE LA SEGURIDAD

EL CAMINO POR DELANTE

En 1989 se presentó el primer Lexus LS, el cual definió nuevos estándares en el mercado de vehículos Premium, consiguiendo una gran acogida por sus nuevas referencias en términos de comodidad, rendimiento de motor, suavidad, silencio atención al detalla y fiabilidad.

Pues bien, ahora el nuevo LS 500h se perfila como la próxima revolución. El Sistema Lexus Safety System+ no solo incluye los últimos avances tecnológicos, sino que además viene equipado con el primer sistema intuitivo de detección de peatones. El buque insignia de nuestras berlinas anuncia una nueva era en la asistencia a la conducción inteligente.

EL FUTURO DE LA TECNOLOGÍA DE LA SEGURIDAD

EL NUEVO LS

TECNOLOGÍA INTELIGENTE

Los sistemas avanzados de seguridad activa dotan al LS de una mayor conciencia de todo lo que le rodea, para prestarle al conductor una asistencia inteligente. Los sensores omnidireccionales repartidos por el vehículo, que incluyen cámaras estéreo, controlan la situación en todo momento, desde las maniobras para aparcar hasta la prevención de un impacto.

Esta tecnología inteligente permite la detección intuitiva de peatones, la cual interactúa con una dirección activa líder en el sector. Cuando este sistema detecta en la carretera un alto riesgo de colisión con un peatón, el sistema frena y gira la dirección de forma automática para evitar dicho impacto con el mismo, pero sin salirse del carril. Asimismo, se avisa al conductor a través del Sistema Head-Up Display, un sistema que le que proporciona información de forma constante durante los trayectos y que, con sus 61 cm (24"), puede presumir de ser el más grande de todo el mundo.

EL NUEVO LS

LEXUS CODRIVE

Lexus CoDrive le ofrece además una asistencia de conducción de alto nivel a bordo del LS, con control de dirección para adivinar las intenciones del conductor de forma inteligente. El resultado es una continua asistencia a la conducción en autopistas, con una sensación de seguridad equipada de serie.

El LS se coloca a la cabeza de la innovación gracias a las tecnologías de conducción más inteligentes de Lexus, que a su vez han sido concebidas para que en todo momento disfrute del control de su vehículo, garantizando así su seguridad.

CONOZCA MÁS A FONDO EL NUEVO LS

UN LEXUS A SU MEDIDA

SEGURIDAD EN LA GAMA DE LEXUS

MÁS INFORMACIÓN

PLEASE INCREASE THE SIZE OF YOUR BROWSER WINDOW