1. Discover Lexus
  2. Design
  3. Time Exhibition At The Milan Design Week 2024
SEMANA DEL DISEÑO DE MILÁN DE 2024

LEXUS PRESENTA “TIME” EN MILÁN

  • La instalación interactiva “Time” de Lexus explora el potencial infinito del diseño mediante software para personalizar experiencias según cada persona y momento. 
  • Presentación de “BEYOND THE HORIZON” de Hideki Yoshimoto de Tangent, con música de Keiichiro Shibuya de fondo 
  • Evolución de “8 minutes 20 seconds” de Marjan van Aubel, presentada por primera vez en la Semana del Arte y del Diseño de Miami de 2023
  • Abierta al público en Art Point y Art Garden, en Superstudio (via Tortona 27, Milán), del 16 al 21 de abril 

Esta primavera, Lexus vuelve a la Semana del Diseño de Milán con “Time”, dos instalaciones interactivas que presentan obras nuevas y originales de dos diseñadores de talla mundial, ambas destinadas a iluminar el futuro del diseño centrado en el ser humano, desde el lienzo del evento de diseño más grande del mundo.

Desde su fundación hace 35 años, Lexus no ha cesado de romper convenciones en el mundo de los automóviles de lujo, saliéndose de la norma con sus productos y servicios para crear nuevas experiencias que respetan cada momento del cliente.

Con este enfoque, “Time” explora cómo la era del hardware definido por software ampliará infinitamente las posibilidades de ofrecer experiencias personalizadas, lo que permitirá que el diseño futuro se anticipe perfectamente a cada persona y evolucione con ella.

La exposición se divide en dos instalaciones dentro del mismo recinto. La exposición interior, “BEYOND THE HORIZON” de Hideki Yoshimoto/Tangent, expresa un mundo de movilidad de última generación que continúa evolucionando de manera ilimitada a través del software, con una obra musical de Keiichiro Shibuya que invita a los visitantes a un espacio inmersivo.

“8 Minutes 20 Seconds” de Marjan van Aubel se exhibirá en el exterior, expresando la apuesta que comparte con Lexus por nuevos enfoques pioneros en el diseño y las tecnologías que se acercan a un futuro sin emisiones de carbono.

Ambas exposiciones incorporan el vehículo eléctrico Lexus LF-ZC de última generación, un prototipo que representa cómo la sinergia de hardware y software puede redefinir la experiencia de conducción.

Lexus es expositor habitual en la Semana del Diseño de Milán desde hace casi 20 años, colaborando con numerosos diseñadores y artistas líderes para crear experiencias inmersivas para los visitantes. La lista de talentos incluye nombres tan respetados internacionalmente como Philippe Nigro, Sou Fujimoto, Rhizomatiks, Germane Barnes y Suchi Reddy.

La obra “Time” estará expuesta al público en el Art Point y Art Garden en Superstudio Più, en el famoso distrito de diseño Tortona de Milán, del 16 al 21 de abril.

Notas para los editores:

Información del evento 

Fechas: Jornada de prensa: 15 de abril, de 10 a 20 h; jornadas para el público: del 16 al 21 de abril, de 10 h a 21 h 

Lugar: Art Point y Art Garden, Superstudio Più, Via Tortona 27, 20144 Milán (Italia) 

Exposición: - Instalación “BEYOND THE HORIZON”, de Hideki Yoshimoto/Tangent (Art Point) 

Instalación “8 minutes 20 seconds”, de Marjan van Aubel (Art Garden) 

PERFIL DEL DISEÑADOR

HIDEKI YOSHIMOTO /TANGENT

Hideki Yoshimoto, fundador de la marca internacional de diseño e innovación Tangent, fue el ganador del primer Premio de Diseño Lexus en 2013, cuando aún estaba estudiando en el Royal College of Art de Londres. El diseño de iluminación que le valió la victoria, “INAHO”, fue invitado a participar en exposiciones de todo el mundo y pasó a desarrollarse como producto comercial. 

Yoshimoto está especializado en la fusión progresiva de diseño e ingeniería. Además de ofrecer diseños y conceptos a marcas internacionales de lujo como Hermès, está activo en un amplio abanico de campos, desde el desarrollo de nuevos negocios de base tecnológica al urbanismo.  En los últimos años, ha estado involucrado en el desarrollo y la transmisión de la cultura japonesa, incluida la fundación de Craft x Tech, una iniciativa internacional para conectar la artesanía tradicional japonesa con la tecnología de vanguardia.

Tangent es un estudio de diseño que aspira a transmitir la idea de “acercar más la tecnología a las vidas y al tiempo de las personas, en lugar de imponerla”. Su enfoque de colaboración se asemeja a la relación que Lexus anhela construir entre sus clientes y el mundo de la movilidad.

https://www.tngnt.uk/   

PERFIL DE LA DISEÑADORA

MARJAN VAN AUBEL / MARJAN VAN AUBEL STUDIO

Marjan van Aubel es una diseñadora solar holandesa cuya obra explora las innovaciones que combinan la luz del sol y la tecnología en aras de un futuro sostenible. Es directora del Marjan van Aubel Studio, que ha producido proyectos creativos galardonados con vistas a incorporar la energía solar en la vida cotidiana. 

 

Explica así la filosofía creativa de su estudio: “Vamos a seguir creando un futuro que combine la sostenibilidad, el diseño y la tecnología solar, buscando cambios duraderos a través del diseño solar y acercando la energía solar a la vida de las personas, incorporándola en nuestra rutina a través de edificios y objetos. Eso es lo que busco”.

Esta idea refleja la visión de diseño de Lexus y su misión de desarrollar vehículos eléctricos para ofrecer un valor basado en las experiencias y centrado en las personas.

Van Aubel se graduó en el Royal College of Art con un máster en Diseño de Productos, y es también titulada del Rietveld Academy Design Lab. Entre las marcas más importantes con las que ha colaborado, destacan COS, Timberland y Swarovski, siempre con la intención de acelerar la transición hacia la energía solar en todo el mundo. Entre sus trabajos más notables figuran “Sunne”, “Current Table”, “Power Plant” y el diseño del tejado del pabellón de Holanda en la Expo 2020 de Dubái.

https://www.marjanvanaubel.com/

PERFIL DEL COMPOSITOR

KEIICHIRO SHIBUYA

Compositor, músico y artista japonés afincado en Tokio y París. Graduado por el Departamento de Composición de la Universidad de las Artes de Tokio. Su trabajo abarca música electrónica de vanguardia, solos de piano, óperas, bandas sonoras para películas e instalaciones sonoras.

 

En 2012, Shibuya creó la ópera Vocaloid “The End”, protagonizada por Hatsune Miku. La ópera se estrenó en el Théâtre du Châtelet de París, con vestuario diseñado por Louis Vuitton y Marc Jacobs, y desde entonces ha estado de gira por todo el mundo. En 2018, Shibuya estrenó otra ópera llamada “Android Opera”. La ópera cuenta con un androide equipado con IA, que canta mientras dirige una orquesta.

En 2021, Shibuya recibió el encargo de crear la ópera Super Angels del New National Theatre de Tokio. En 2022, interpretó la Android Opera MIRROR para la Expo 2020 de Dubái. La versión completa de 70 minutos de esta ópera se estrenó en el Théâtre du Châtelet de París.

Shibuya también ha recibido reconocimiento por sus bandas sonoras para películas. En 2020 y 2021, fue reconocido en la 75.ª edición de los Premios de Cine Mainichi y fue galardonado en la 30.ª edición de los Premios de la Crítica de Cine de Japón por la película Midnight Swan.

A través de sus obras, Shibuya continúa ampliando los límites de la tecnología, la vida y la muerte.

http://atak.jp/en/

ACERCA DE LEXUS

Lexus nació en 1989 con una oferta que giraba en torno a una berlina insignia y una experiencia para sus clientes, la cual ha definido por completo el sector de automóviles de alta gama. En 1998, Lexus presentó la categoría de crossover premium con el lanzamiento del Lexus RX. La marca, que es líder en la venta de híbridos de alta gama, lanzó el primer híbrido de lujo del mundo y, desde entonces, ha vendido más de 2,33 millones de vehículos eléctricos, incluidos vehículos 100 % eléctricos, híbridos e híbridos enchufables.

Esta marca global de automóviles de lujo ha demostrado un deseo inquebrantable de crear diseños atrevidos sin concesiones con una artesanía excepcional y un rendimiento espectacular. Como consecuencia, Lexus ha creado una gama con la que cubre las necesidades de la última generación de clientes de todo el mundo que buscan productos de lujo, y ha ganado presencia en más de 90 países y regiones en todo el planeta.

Los socios y miembros del equipo Lexus trabajan para crear experiencias extraordinarias que son únicas de la marca, y que emocionan y cambian el mundo.